Seventh-Day Adventist Church

En Contacto, Ver 2012 OLD

En Contacto, Verano 2012 Verano, 2012

Editorial

Jorge y Lina Soria El Pastor Jorge Soria y su esposa, Lina


MI ESPOSA y un servidor les mandamos un saludo cariñoso a todos nuestros hermanos, amigos y familias ministeriales.

Estamos muy agradecidos con ustedes por haber participado en  la campaña evangelística “JESUS,  LA UNICA ESPERANZA”.  Fue  una actividad donde más de 130  iglesias tuvieron su evangelismo  durante la Semana Santa, o sea del  7 al 14 de abril de este año 2012.

Otras comenzaron a fines de marzo y algunas terminaron el 28 de  abril. Damos gloria a Dios por los  resultados obtenidos durante este  evangelismo, que requirió mucha  preparación y trabajo incansable de  parte de nuestros queridos laicos  que unieron sus esfuerzos a los de  sus pastores y coordinadores. El  resultado fue una cosecha de frutos  maravillosos. Hasta el 6 de Mayo ya  se habían bautizado 1,027 preciosas almas en 116 iglesias. Falta que  informen 14 iglesias.

En las páginas de esta revista Uds. podrán gozar con experiencias, testimonios y fotografías de cada conferencia.

Tuve la oportunidad de visitar algunas iglesias hispanas, tales como: San José, Oakland, Sacramento, e Indio.  Noté que en todas ellas  había mucho entusiasmo y estaban  casi llenas. Tuvieron buena música  y hermosos testimonios.

Cada una de estas iglesias tuvo un predicador invitado. La última iglesia

  donde prediqué fue Indio, California, el sábado 5 de Mayo. Ese día se bautizaron 3 personas más, alcanzando un total de 35 bautismos. ¡Bendito y alabado sea nuestro Señor, porque inspiró los corazones de esas almas para entregarse a él y recibir su salvación!

El mandato que nos hizo Jesús cuando estuvo en esta tierra fue: “Por tanto, id a todas las naciones, haced discípulos bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19). En Marcos 16:15 nuevamente se registra esta gran comisión: “Id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda criatura”.

Obedeciendo sus mandatos, la Unión del Pacífico decidió lanzar el desafío a nuestros coordinadores y pastores. La idea les pareció excelente, porque de esa forma seguirían cumpliendo con los sagrados encargos que nuestro Señor Jesucristo nos hizo. Por eso en abril y mayo participaron más de 130 iglesias.

Personalmente estoy muy agradecido, primeramente con Dios, porque nos abrió la oportunidad de obedecerle, luego con nuestros coordinadores, pastores y laicos que hombro a hombro unieron sus esfuerzos, sacrificando tal vez vacaciones o asuntos personales para preparar almas para el reino de los cielos. La experiencia fue maravillosa, y la satisfacción y gozo de ver a centenares de preciosas almas bajar a las aguas bautismales es indescriptible. Que nuestro buen Dios continúe bendiciendo y derramando el poder del Espíritu Santo sobre cada pastor y laico, para que no dejen de atender a las nuevas almas que se bautizaron, de modo que sigan en la iglesia y se conviertan a su vez en discípulos de su Evangelio.

Retiro de Laicos

¿Cuándo?  Del 7 al 9 de septiembre, 2012
¿Dónde?  Campamento de Pine Springs Ranch
Oradores:  Pastor Joel Soto (SECC)
Coordinadores:  Pastor José Marín (Arizona); pastor Luis Peña (SCC)
    y pastor Sergio Romero (NVU)
¿Costo?  $100.00 por persona. Incluye 2 noches de alojamiento en el hotel (4 en
    cada cuarto) y 5 comidas.
¿Cupo?  Los primeros 200 lugares están reservados para los laicos de las iglesias que
participaron en el Evangelismo 2012. Hay cupo para 150 más que quieran asistir.  
Si tiene interés, devuelva cuanto antes el formulario de reservación que enviamos
a las iglesias por correo, junto con su cheque, para asegurar su lugar.

Evangelismo 2012, Arizona

 141 bautismos

Pastor José Marín

El Pastor José Marín, Coordinador de la Obra Hispana

 

El Poder de Dios en Acción
Por José Marín

UNA DE las muchas historias que ilustran lo que Dios ha hecho en  Arizona, es el testimonio del Hno.   Víctor Rojo, director de Conquistadores de la iglesia de Monte Vista.  En marzo, Víctor llevó el club  “Orión” al Camporee de Conquistadores de la Unión del Pacífico.     

En marzo, Víctor llevó el club “Orión” al Camporee de Conquistadores de la Unión del Pacífico. Muchos de los jovencitos del club respondieron al llamado que hizo el pastor José Rojas. Mientras esto sucedía, Víctor dice que oraba rogando a Dios que de alguna forma los Conquistadores que pasaban, tomaran la decisión de bautizarse.
   Por la gracia de Dios, así sucedió. Al concluir la semana de evangelismo aquí en Arizona, Dios tocó una vez más los corazones de varios valientes Conquistadores, que decidieron bautizarse.

Nuestros Programas Televisivos
Tocaron un Corazón
   El segundo sábado de enero, un hombre de mediana edad entró a la iglesia hispana de Chandler y se sentó en la primera fila segundos antes que comenzara el sermón.
  Algunos observaron que la visita trataba de cantar los himnos sin conocerlos. Anhelaban la oportunidad de saludarlo después del servicio. Al terminar el sermón varios hermanos se acercaron a saludarlo y él con una sonrisa les dijo: “Mi nombre es Jesús Hernández. He venido a bautizarme en esta iglesia; sé muy bien que el sábado es el día que Dios quiere que guardemos”.
   Los hermanos, muy sorprendidos, le preguntaron cómo había aprendido eso y de dónde venía. “Hace 3 meses que veo todos los días sus canales de televisión MAS TV y GOOD NEWS TV, tanto en español como en inglés. Allí he aprendido mucho”, respondió el Hno. Hernández.
   Luego comentó que había formado parte de varias iglesias, buscando hacer la voluntad de Dios. “He sido parte de los Testigos de Jehová y mi familia asiste allí. Pero me he dado cuenta que ustedes tienen muy clara la verdad de la Biblia y que no juzgan ni critican a los demás por no saber, sino que enseñan a adorar a Dios como él quiere que lo adoren”, concluyó nuestro nuevo hermano.
 

 

   El Hno. Hernández siguió asistiendo a todos los servicios de la iglesia y estudiando las Escrituras. Confirmó los conocimientos que Paul González, uno de los ancianos y Luz María Betancur, vicedirectora de Actividad Misionera de la iglesia, compartían con él.
   El sábado 14 de abril fue bautizado, y para sorpresa y alegría de todos, su familia estuvo presente y demostró felicidad por la decisión de Jesús. Ahora es miembro activo de la iglesia, y rápidamente se está convirtiendo en un líder misionero. Oramos para que su familia también haga la misma decisión.

Pastor Renato Valenzuela



Las siguientes iglesias de Arizona pasaron su blanco de bautismos:

Monte Vista:     
West Valley:     
Central Valley:  
Tucson Northwest:
Yuma:           
24 -- Pastor Renato Valenzuela
18 -- Pastor Héctor De Armas
12 -- Pastor Saúl Pérez-Baro
11 -- Pastor David López
11 -- Pastor Noe Ramirez



Pastor Hearley Roscher

El pastor Hearley Rochester listo para bautizar a estos jovencitos, de Tucson-Esperanza.

 

Pastores y almas bautizadas

Izquierda: El Pastor Javier Soto-Valle presentó las reuniones en Yuma, Arizona; a la derecha está el pastor Noé Ramírez. Se bautizaron 6 personas y 5 fueron recibidos por profesión de fe. De izquierda a derecha: El conferenciante Yovanys Quintero, la Sra. Hernández, Jesús Hernández, la hija y el pastor Valenzuela. 
 Pastores de Arizona Pastores Marín y Valenzuela con Hernández
 El equipo de pastores que trabajan para las almas en Arizona.  Izquierda, el pastor José Marín; al centro el Hno. Jesús Hernández, que se bautizó en Chandler; a la derecha el pastor Renato Valenzuela.

Evangelismo 2012, Central California

120 Bautismos
Pastor Daniel Escamilla
Pastor Daniel Escamilla, Coordinador de la Obra Hispana

 

De izquierda a derecha, el Hno. Emilio Sánchez, obrero bíblico de Santa María;
Eva, José, José Jr. y la hija menor, Cynthia Arroyo.

Alejados y Encontrados

Por Emilio Sánchez Vélez, Obrero Bíblico

   POR MAS de dos meses, cerca de 9 grupos pequeños trabajaron  en la preparación de la semana de  evangelismo. 5 adolescentes y dos  adultos fueron bautizados. Además  4 personas fueron recibidas por  profesión de fe, entre ellas la familia  Arroyo que antes eran miembros  de la iglesia de Santa María Valley.  Hacía tiempo que habían dejado  de asistir y eventualmente fueron  borrados de los libros de la iglesia  por no conocerse su paradero.

    Poco antes de la Campaña de Evangelismo de abril, el pastor Ariel  Torres se encontró con ellos en una  tienda y los invitó a las reuniones. Al  final de la serie, Eva, la madre, me  preguntó cómo podían recobrar su  feligresía y dijo que estaban dispuestos a volver a bautizarse. Después de hablar con el pastor Torres, decidi- mos aceptarlos por profesión de fe.

   Ahora José, Eva y su hijo José Jr. son miembros consagrados de  nuestra iglesia. Sus tres hijas ya  pidieron recibir estudios bíblicos, porque sienten el ferviente deseo de ser bautizadas muy pronto. Esta  experiencia nos muestra que hay  una amplia y fructífera obra de amor para hacer entre los numerosos  miembros que se han alejado de la  iglesia.

El Pastor Ariel Torres bautiza a Norma Arias Martínez

La joven Norma Arias Martínez dando testimonio de su fe mediante el bautismo realizado por el pastor Ariel Torres, de Santa María California, donde 7 personas fueron bautizadas.



Las siguientes iglesias de la Conferencia del Centro de California pasaron su blanco de bautismos:


Bakersfield:

San José:

Fresno:

Santa María Valley:

17 — Pastor Irving Haylock

15 — Pastor Edgar Gómez

13 — Pastor Antonio Huerta

11 — Pastor Ariel Torres

 

Se Bautizan 15 personas en San José, California

Por Edgar Gómez

   LA PREPARACIÓN espiritual para el evangelismo en la Iglesia de San  José comenzó el 18 de febrero con  una semana de oración y un día de  ayuno, con el pastor Julio Montevilla.  Las reuniones eran por las noches y de   madrugada, donde asistía un promedio de 180 personas diarias.
   El 16 de marzo comenzamos con nuestras Campañas de Barrio por 9  noches, durante tres fines de semana,  en 14 lugares diferentes. Participaron  30 predicadores laicos. Cada noche  venía un promedio de 70 visitas.
   Al terminar estas Campañas de Barrio, comenzamos el evangelismo  “Jesús la Unica Esperanza”, que el pas- tor Carlos Solozabal condujo. Inicia- mos el sábado por la mañana con un  bautismo de 2 personas, que unidas a  otras dos durante las campañas de ba- rrio, son los primeros frutos de este es- fuerzo de evangelismo. El sábado 14 de  abril completamos los 15 bautismos. 

  Bautizados en San José
Parte del grupo de personas que se bautizaron en San José, acompañadas de los pastores Gómez y Solozabel, a los extremos y algunos de sus niños al frente.

  Almas de la iglesia de Kona, Hawaii